La Fiscalía formuló imputación del presunto delito de enriquecimiento ilícito por más de 3.000 millones de pesos a la influencer Aida Victoria Merlano, en audiencia celebrada en la tarde de este jueves.
Según el ente acusador, la barranquillera podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.
El fiscal del caso, Juan Ignacio Palacio, en audiencia virtual, indicó que “La exsenadora Aida Merlano Rebolledo transfirió a título de donación los bienes a la empresa fachada constituida y representada legamente por su hija, Aida Victoria Merlano, compañía diseñada exclusivamente como tapadera y receptora de dichos inmuebles”.
Según la Fiscalía, fueron 9 inmuebles que traspasó la ex congresista a su hija Aida Victoria, en calidad de donación, por más de dos mil millones de pesos, para ocultarlos de las autoridades.
Por este motivo, el ente acusador imputó a Aida Victoria a título de dolo por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, por una cuantía de 3.218 millones de pesos.
Una vez finalizada la lectura de formulación de imputación, el juez le propuso a la barranquillera dos opciones: allanarse a los cargos para obtener una rebaja de pena de hasta el 50 por ciento, o no aceptar y seguir el curso del proceso.
A su respuesta, la influenciadora escogió la segunda opción, es decir, no aceptó los cargos.
«Por supuesto que no acepto los cargos. Voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia», finalizó Aida Victoria.