in

Air-e detectó dos predios que evadían el pago real del consumo de energía en Malambo

En zona rural del municipio de Malambo, la empresa Air-e detectó dos predios que evadían el pago real del consumo de energía.

El procedimiento se llevó a cabo en jurisdicción del corregimiento de Caracolí, en donde los técnicos de la empresa encontraron que se manipulaban las redes para alimentar con energía a 15 cuartos fríos, hielera, hotel, bar-billar y restaurante.

Para el caso del hotel, tenía 32 habitaciones, y cada una tenía aire acondicionado y televisor.

Adicionalmente, había una motobomba para enviar el agua hasta un tanque subterráneo.

En el procedimiento fue capturado el administrador de los predios y dejado a disposición de las autoridades por el delito de defraudación de fluidos.

Es importante señalar que el procedimiento realizado contó con apoyo policivo, teniendo en cuenta que no se permitía el acceso de los operarios de Air-e a los predios.

De acuerdo con los estimativos, había una pérdida mensual de 29.000kWh/mes, con un perjuicio económico de 30 millones de pesos mensuales.

Asi mismo, dejaba de pagar el costo de la contribución que corresponde al 20% sobre el valor del consumo de 6 millones de pesos.

El usuario a cargo del predio llegó a una negociación del perjuicio económico cancelando la suma 120 millones de pesos.

Se encontró, además, operando un transformador de 150 kVA, donde solo estaba autorizado la operación de un transformador de 75 kVA.

Policía captura a 7 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes

Adolescente fue asesinado con arma de fuego en Soledad