in ,

Alci Villanueva celebra accionar de la justicia que «aunque tarde, llega»

El concejal de Juan de Acosta, Alci Villanueva, quien fue víctima de un atentado criminal, afirmó que el hostigamiento de la justicia y la existencia de órdenes de captura de la Fiscalía, hicieron que se entregaran ante la URI el exalcalde municipal Abelardo Mario Padilla Blanco y el exsecretario de Educación Alejandro Arrázola Padilla.

Manifestó  que Jesús Ospino López, alias ‘El Flaco’, quien fue capturado inicialmente por este hecho y se acogió a un principio de oportunidad ante la Fiscalía, sindica a los exfuncionarios como los autores intelectuales o quienes pagaron para que se hiciera el atentado a bala, que fue perpetrado el 23 de marzo de 2015 y que lo dejó en silla de ruedas.

Recordó que cuando transitaba por la carretera que de ‘El Vaivén’ comunica a Juan de Acosta, su vehículo recibió 12 balazos, uno de ellos le afectó la médula, dejándolo inválido.

Alci Villanueva manifestó que por este caso también fue privado de la libertad Óscar Javier Jiménez Barranco, quien fue el que dio aviso a los sicarios del sector por donde él conducía.

“Celebro que la justicia aunque tarde, llega. Hemos presentado las pruebas suficientes para castigar a los responsables del ataque”, señaló el Concejal de Juan de Acosta.

Agregó que espera que al exalcalde Padilla Blanco y a su secretario Arrázola Padilla, les profieran medida de aseguramiento intramural y se siga la etapa de juzgamiento hasta condenarlos.

Alci Villanueva consideró que las denuncias, que en su momento hizo contra el entonces alcalde Abelardo Mario Padilla Blanco, relacionadas con un préstamo por 2 mil millones de pesos y la falsificación de documentos sobre un lote, entre otras, fueron las causas del atentado contra su vida.

Se entregan exalcalde y exsecretario de Educación de Juan de Acosta por atentado al concejal Alci Villanueva

Falsos policías roban a escoltas de valores $390 millones en Sao Hipódromo