A los teléfonos celulares personales de los jueces del municipio de Puerto Colombia les llegó anoche un panfleto amenazante, firmado por el grupo delincuencial autodenominado ‘Oficina Los Porteños’, en el que se indica que “los invitan”, pero luego precisa que “de manera obligatoria”, a unirse al denominado pacto de Puerto Colombia.
¿En qué consiste este pacto? Según el documento, plantea que todo miembro de esta organización delincuencial que esté privado de la libertad debe ser dejado en libertad y que, en los procesos de tierras, los jueces deben favorecer sus intereses. De lo contrario, quien no colabore “será objetivo militar”, según el panfleto.
El resto del mensaje intimidatorio señala: “Como avisen a la Policía serán declarados objetivo militar. Ya los tenemos ubicados a todos: a qué horas llegan a Puerto Colombia, a qué hora se van y dónde viven”.
“Y si a ustedes los llegan a cambiar o piden protección, avísenle a todo el que llegue que nos tiene que colaborar; si no, también serán declarados objetivo militar”.
Este panfleto, según la información conocida, fue enviado a los celulares personales de jueces promiscuos municipales con funciones de control de garantías, jueces del circuito con conocimiento en procesos penales, jueces de familia, entre otros.
Las amenazas fueron puestas en conocimiento del Gaula y de los altos mandos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que ya adelantan las investigaciones correspondientes.
