El coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, realizó el cierre del pabellón de funcionarios públicos de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, por prevención, debido a la serie de denuncias sobre presunta corrupción que se habían recibido.
Manifestó que del pabellón salieron 14 reclusos para la cárcel de la Dorada, Picota y la penitenciaria de Valledupar, entre ellos se encuentran el exgobernador de La Guajira Luis Francisco ‘Kiko’ Gómez y el exgobernador Sucre, Salvador Arana.
En la Penitenciaría El Bosque quedaron dos reclusos, el excontratista Emilio Tapias y el empresario Carlos Mattos, quien tiene una medida preventiva y temporal de detención domiciliaria por temas de salud, ambos detenidos por delitos de corrupción.
“Hemos tomado una medida contundente, histórica y trascendental en todo el sistema penitenciario, nunca se había cerrado un pabellón de funcionarios públicos en un establecimiento carcelario, pero ante las quejas, ante las denuncias e irregularidades, decidimos suprimir este lugar”, declaró el Director del Inpec.