El director general de la Policía Nacional, General William Salamanca durante el Gobierno con los Barrios Populares, en Barranquilla, anunció la llegada de 3 nuevos fiscales a la ciudad para atender el flagelo de la extorsión que tanto golpea a los comerciantes.
Destacó el fortalecimiento de la capacidad tecnológica en la Policía de Barranquilla y recordó que esta institución también desplazó 100 captores biométricos para mejorar e identificar delincuentes en la ciudad, 100 radios de comunicación, equipos de cómputo y alta tecnología.
Añadió que se vienen 7 grandes operaciones contra extorsionistas en el área metropolitana de Barranquilla. “Les vamos a llegar a sus escondites, pero los vamos a llevar a la justicia. Adicionalmente, en la primera semana de junio crearemos el Gaula para la Policía Metropolitana Barranquilla y será reforzada con 100 uniformados más para un grupo élite y fortalecer la seguridad en la ciudad”, enfatizó el General Salamanca.
Por otro lado, dijo que se llevará a 30 de los delincuentes que se encuentran presos, cabecillas de estructuras criminales de todo el país, hacia la Colonia Agrícola de Acacías, en el departamento del Meta para que tengan garantía de derechos humanos, pero bajo el cuidado de la policía se pueda contrarrestar la criminalidad que están generando como la extorsión.