La Arquidiócesis de Barranquilla confirmó la recuperación del sagrario y las hostias consagradas robadas de la parroquia Nuestra Señora de Santa Marta y declaró la excomunión de los ladrones al considerar este hecho un sacrilegio contra la fe.
En el hurto a la iglesia del barrio Simón Bolívar el lunes 8 de septiembre, se «llevaron el sagrario y los vasos sagrados donde estaban reservadas las especies eucarísticas».
Sin embargo, los representantes del catolicismo apuntaron que este miércoles encontraron en horas de la mañana el sagrario con las especies consagradas en medio de la basura y escombros en el patio de la casa parroquial.
Pero «habiendo ofendido al señor con actos sacrílegos, es necesario desagraviarlo. Por ello, la iglesia exige realizar actos de desagravio, que son oraciones de reparación, penitencia y perdón por las ofensas cometidas en contra de la santísima Eucaristía».
Por eso decretó la excomunión del o los autores del hecho, así como que en todas las parroquias y demás lugares de culto de la Arquidiócesis se realizarán durante este jueves 11 de septiembre «prudentes actos de desagravios y expiación» para pedir por la conversión de los responsables.
Es por eso que invitó a los fieles católicos este jueves a la parroquia Santa Marta para la misa de desagravio, adoración y procesión de desagravio a las 6:30 p.m.


