Un ayudante de bus de Sotranspa, la empresa de transporte intermunicipal de Palermo, fue asesinado a las 5:50 de la tarde de ayer cuando el vehículo se movilizaba sobre la calle 17 con carrera 34, barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.
La víctima mortal fue identificada como Michael Enrique Bulding Mendoza, de 42 años.
Según relató su hermano Jhonander Bulding, quien era el conductor de la buseta en la que ocurrieron los hechos, ambos se movilizaban en el vehículo con número interno 224, cuando de repente un hombre que viajaba como pasajero, pidió ‘la parada’, la buseta se detuvo y en ese instante el sujeto sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones de manera aleatoria.
Uno de los proyectiles alcanzó en el abdomen al auxiliar del vehículo de servicio público, quien fue traslado por su hermano en la misma buseta de Sotranspa hasta el Hospital General de Barranquilla, donde se confirmó que había fallecido.
Agentes del CTI de la Fiscalía asumieron la investigación de este crimen cuyos hechos son característicos del delito de extorsión, aunque los directivos de la empresa aseguraron que no han sido blanco de intimidaciones por parte de los grupos dedicados a esta acción criminal.
Michael Bulding Mendoza era barranquillero, pero residía junto a su familia en el barrio Divina Luz, del corregimiento de Palermo, en jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena.
Sus seres queridos manifestaron a las autoridades que este no tenía problemas con nadie y el CTI logró confirmar que no registraba anotaciones judiciales.


