Un comerciante de 62 años fue asesinado a tiros en la noche del pasado sábado mientras despachaba pedidos en la tienda que administraba, ubicada en el barrio San Roque, suroriente de Barranquilla.
Según testigos, eran las 7:50 de la noche cuando al establecimiento de razón social El Reposo llegó un sujeto vestido con buzo negro, quien, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones al comerciante Héctor Augusto Martínez Montoya: uno de los impactos fue en el cuello y otro en el abdomen.
Mientras el atacante huía a pie, varias personas auxiliaron al señor Héctor y lo trasladaron a la Clínica Centro, donde falleció minutos después.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, tanto este negocio como otro contiguo habrían sido víctimas de extorsión por parte de sujetos que merodean la zona. Se desconoce si pertenecen a alguna estructura criminal. Sin embargo, se presume que los atacantes se habrían equivocado de objetivo, ya que el comerciante asesinado sí venía pagando la cuota extorsiva, mientras que el local vecino, al parecer, se había negado.
Información conocida por Emisora Atlántico indica que para poder administrar el establecimiento, al comerciante Héctor Martínez presuntamente le exigieron un pago inicial de 15 millones de pesos y, posteriormente, debía entregar mensualmente 200 mil pesos.
Los pagos de la extorsión se realizaban mediante transferencias a una cuenta de Nequi o, en algunas ocasiones, eran cobrados de forma presencial.
La víctima había denunciado esta situación ante el Gaula de la Policía y entregado videos de cámaras de seguridad, pero no se logró capturar a los responsables.
Héctor Augusto Martínez era oriundo del municipio de Aranzazu, Caldas, y residía en el barrio Alfonso López, donde era apreciado por su don de gente y actitud servicial.