Tres policías fueron asesinados en la noche del sábado en un estadero, ubicado en plena plaza del municipio de Pailitas, en el departamento del Cesar. En los mismos hechos, la esposa de uno de ellos resultó herida y tiene 34 semanas de gestación.
Los uniformados se encontraban en su día de descanso y estaban departiendo con sus esposas en un establecimiento de la población cuando fueron atacados por un sicario que les disparó directo a la cabeza.
Dos de los policías murieron en el lugar de los hechos, mientras que el tercero fue socorrido y trasladado a un centro asistencial, donde se confirmó su muerte.
Los policías asesinados respondían a los nombres de Hernando Mercado Figueroa, Jader Javier Martínez López y Leonardo Badillo Hernández.
Por su parte el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para la persona que entregue información y permita la captura del responsable de este triple crimen.
“Reprochamos el acto ocurrido en Pailitas, donde asesinaron a tres policías que no estaban en servicio, desarmados e indefensos”, señaló el mandatario en Twitter.
El patrullero Jader Javier, de 30 años, era natural de Cartagena y tenía 12 años en la Policía. Actualmente laboraba como conductor del grupo de vigilancia.
Mientras que Hernando Mercado, de 37 años, era natural de Ciénaga (Magdalena), tenía 14 años en la Institución, laboraba en el grupo de vigilancia, pero en actualmente estaba de vacaciones.
Por último, Leonardo Badillo, de 38 años, era nacido en Morales (Bolívar), estaba en la Policía desde el año 2003 y se desempeñaba como secretario en la Estación de Pailitas.