A las 11:25 de la noche de este martes fue asesinado el abogado penalista Jhon Osvaldo Iriarte López en la carrera 27 con calle 84, barrio El Edén, en el suroccidente de Barranquilla.
El profesional del Derecho, de 40 años de edad, conducía un automóvil Nissan Versa, de placas KJM 023, y en esa dirección colisionó con otro vehículo que se encontraba estacionado frente a un estanco.
Cuando transeúntes y vecinos del sector se acercaron a ver qué había ocurrido, se percataron de que el conductor había sido atacado a tiros y ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento se desconoce si el abogado fue ultimado por personas que viajaban con él en el vehículo o si sicarios en motocicleta le dispararon utilizando un silenciador.
Lo cierto es que, pese a los siete impactos de bala que recibió en distintas partes del cuerpo, los moradores aseguran no haber escuchado ningún ruido anormal.
A unos 80 metros del lugar del choque, los peritos del CTI de la Fiscalía hallaron ocho vainillas calibre 9 milímetros.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que la mayoría de los procesos que el abogado Jhon Iriarte tenía a su cargo correspondían a la defensa de miembros del grupo delincuencial ‘Los Pepes’.
De manera preliminar, las autoridades no descartan que el crimen esté relacionado con su labor profesional.
Familiares contaron a los investigadores que el hoy occiso era aficionado a las peleas de gallos y visitaba con frecuencia estos lugares en compañía de amigos cercanos.
Todo indica que Iriarte se dirigía hacia su vivienda en el barrio Ciudad Modesto, pero en el camino fue interceptado y acribillado por sus verdugos.


