in ,

Así evadió la justicia durante un año Deycer Toloza, señalado de asesinar y enterrar en el patio de su vivienda a su ex pareja sentimental

En compañía de su abogado, se entregó pasadas las 9:30 de la mañana de ayer, ante la URI de la Fiscalía de Soledad, Deycer Toloza Epalza, el hombre señalado de asesinar a su expareja sentimental Gina Rivera Toloza, quien fue estrangulada y luego enterrada en la cola del patio de una vivienda del barrio Ciudad Paraíso, de Soledad, el 16 de julio del año pasado.

Sin embargo, su cuerpo fue encontrado un mes después y desde entonces Deycer se dio a la huida y deambuló por varios municipios. Primero estuvo en el corregimiento de Palermo, en jurisdicción de Sitionuevo (Magdalena), donde fue alertado que el grupo de desaparecidos de la Fiscalía ya conocía sus coordenadas, por lo cual huyó de ese lugar.

Desde entonces se escondió en el municipio de Río Viejo, en el sur de Bolívar, donde consiguió trabajo de albañil, igual que en Palermo, laboró en varias construcciones y se hizo novio de una rioviejera, que desconocía sus andanzas.

El pasado 19 de julio se hizo viral en esa población una vieja publicación en la que se hablaba del feminicidio de Gina Rivera y la misteriosa desaparición de la mujer oriunda de El Carmen de Bolívar, Janeth González Sánchez, de quien su familia perdió el rastro en marzo del año 2009, siendo pareja sentimental de Deycer Toloza y estando embarazada de este hombre, quien la tenía sometida a maltratos físicos, según manifestó su familia.

Fue así como se viralizó en todo el sur de Bolívar este video y, oh sorpresa, los habitantes de Río Viejo se percataron que el mismo hombre buscado por feminicidio aquí en el Atlántico, era el albañil que tenían hace un año merodeando su terruño.

El pasado miércoles 23 de julio, las autoridades fueron a capturarlo en la vivienda donde realizaba una obra y pernoctaba, pero se encontraron con que una noche antes había huido del pueblo.

Informantes manifestaron a las autoridades que este se trasladó al caserío La Mata, cercano al municipio de La Gloria, Cesar, y luego se refugió en La Jagua de Ibirico.

Sin embargo, allí permaneció muy poco tiempo, porque se enteró que el grupo de desaparecidos de la Fiscalía le estaba pisando los talones y por eso decidió, ante la persecución y la presión de la sociedad a través de redes sociales, entregarse a las autoridades, en compañía de un abogado, para ser judicializado por el delito de feminicidio.

Deycer Toloza era requerido por la Fiscalía 13 local de homicidios de Soledad, que expidió una orden de captura a través del Juzgado Segundo Promiscuo de ese mismo municipio.

Se espera que en las próximas horas sea presentado en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías y comience a pagar de una vez por todas, al menos, por las dos víctimas que ya se conocen.

Comunidad de la NFL reacciona con tristeza al tiroteo en la sede de la liga en Manhattan

Capturan a cuatro presuntos extorsionistas que operaban en el norte y el suroriente de Barranquilla