La periodista Brenda Romero contó la manera como delincuentes abordaron a su señora madre al salir de una clínica en el norte de Barranquilla y sin utilizar un arma de fuego, ni intimidarla, le lograron robar dinero en efectivo y joyas, todo avaluado en cerca de 10 millones de pesos.
La señora de 69 años y pensionada del Poder Judicial inicialmente fue abordada en el sector de la calle 82 con carrera 49C, por un hombre de tez negra, quien le pidió colaboración con una dirección.
Posteriormente otro hombre, quien se hizo pasar por médico, intervino para supuestamente ayudar al desconocido, quien decía ser un panameño que se había ganado la lotería y estaba buscando unos abogados para poder cobrar el premio.
En medio de la conversación, los delincuentes le hicieron creer a la pensionada que se requería de una gruesa suma de dinero para poder hacer efectivo el billete de lotería.
Sin saber todavía por qué lo hizo, la mujer cayó en la trampa de estos hombres que la envolvieron e hicieron que se subiera con ellos en un taxi, los llevara hasta su apartamento en Ciudad Jardín y sacara todas sus prendas, además fueron a un cajero automático de Bancolombia y allí retiró un millón 300 mil pesos, dinero que iba a usar para pagar sus tarjetas de créditos, y se los entregó a los delincuentes, supuestamente para resolver el inconveniente que tenía el ciudadano extranjero.
Posteriormente, el taxi donde iban los dejó a los tres en la calle 76 con carrera 53. Allí el supuesto panameño fingió sentirse mal y en medio de la trama hicieron que la mujer fuera hacia una droguería en busca de una pastilla, pero antes les entregara las joyas que llevaba en su bolso.
Al final la mujer se devuelve, pero no los encuentra y es en ese momento en el que se percató de que había sido robada.
El hecho fue denunciado ante las autoridades que ya tienen indicios de los responsables de este millonario robo, en el que se presume que se utilizó algún tipo de sustancia para manipular a la víctima.


