En rueda de prensa, Régulo Calderón, Subdirector de fiscalías en el Atlántico, entregó detalles sobre el “modus operandi” de la banda de proxenetas desmantelada, que se dedicaba a prostituir mujeres en el norte de Barranquilla.
Señaló que desde esta ciudad, ofrecía mujeres de diferentes nacionalidades a hombres del exterior a cambio de dinero, lo que a juicio de las autoridades se constituía en una red de trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de estupefacientes.
A base de interceptaciones telefónicas y vídeos de seguimiento, se pudo identificar a cada uno de los seis capturados de esta banda y su accionar.
En una de las interceptaciones alias Nubia le pide a alias ‘Gabi’, una mujer con ciertas características, porque así lo solicitan los clientes.
En otra de las interceptaciones, alias ‘Gabi’ le dice a una de las mujeres que debe consumir droga porque de lo contrario así no le sirve.
Otra conversación interceptada muestra a alias ‘Gabi’ celebrando un negocio de 1.500 dólares por el envío de una mujer al exterior.