in ,

Ataque sicarial con dos muertos y tres heridos estaría relacionado con invasión de tierras en Soledad

Uno de los primeros episodios de sangre ocurridos en el 2025 que sacudió al municipio de Soledad, puede estar relacionado con problemas de invasión de tierras. Así lo revela una de las líneas de investigación que se adelanta sobre este caso ocurrido el viernes en la tarde en el barrio Normandía que dejó saldo de 2 muertos y tres heridos.

Cobra fuerza la hipótesis relacionada con invasión de predios, y la compra y venta ilegal del lote ocupado ilegalmente. Esto se tiene en cuenta dentro del proceso de investigación toda vez que hace cerca de un mes se produjo un desalojo en este sector.

De igual manera, esta teoría está basada en un documento que data de septiembre de 2024, cuando el comandante de la Estación de Policía Muvdi, mayor Julián Ricardo Castillo Solano, le dirige una comunicación que radica ante la Secretaría de Gobierno de Soledad.

Allí informaban sobre denuncias de la comunidad en las que se mencionaba que habían sido vistas personas desconocidas levantando construcciones de casas de forma ilegal. Se pedía en ese momento a la Inspección de Policía que se realizara visita e intervención ante la queja ciudadana.

Las autoridades de Policía presentaron en ese momento una relación de las personas que aparecen invadiendo los terrenos y construyendo de manera ilegal. Entre los nombres que se relacionaron aparece el de Yuleidi Osorio Anaya, la mujer asesinada y el de uno de los heridos identificados como Carlos Eduardo Galindo Barrios, quien al confrontar sus datos le aparecen anotaciones judiciales por fraude procesal en el 2019, falsedad en documento público en ese mismo año, y aprovechamiento de recursos naturales.

Se destaca igualmente, en su momento la secretaría de gobierno del vecino municipio al resolver un recurso revocó una decisión inicial de la Inspección de Policía Segunda de Soledad que había ordenado el desalojo de los invasores.

Se indicó que luego de esta decisión comenzó la venta de lotes en ese terreno, lo que pudo haber originado el enfrentamiento cuando se reclamaba la legalidad de los lotes que en ese instante fueron vendidos.

Todos estos datos siguen siendo analizados por los investigadores para esclarecer este hecho de sangre.

De un balazo en la cabeza fue asesinado un hombre en Por Fin

Policía Metropolitana destaca resultados de las denominadas Caravanas por la Vida en Barranquilla