El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó que el atentado contra la Estación de Policía del barrio San José sería una retaliación contra la institución por los contundentes golpes que se ha dado a bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico y el sicariato.
El mandatario distrital dijo que no se retrocederá ni un milímetro en la lucha contra la delincuencia y visiblemente afectado, al hacer la visita a la Estación de Policía del barrio San José, minutos después del atentado, Char repudió de manera enfática este hecho criminal, expresó su solidaridad con la institución y con las familias de los agentes que perdieron la vida y los que resultaron heridos, al tiempo que anunció una rápida acción de las autoridades para dar con el paradero de los responsables y hacer que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla general Mariano Botero señaló como responsables del atentado criminal a bandas criminales locales que están asociadas a estructuras delincuenciales nacionales.
Puso como un ejemplo el más reciente golpe a estas bandas, la captura de alias Hapi, en el Carmen de Bolívar donde se había refugiado y quien está vinculado a una cadena de asesinatos en el área metropolitana de Barranquilla.
El general Botero Coy también declaró que las acciones contra la bandas criminales además de las capturas incluyen decomisos importantes de cargamentos drogas.
Igualmente se confirmó la captura inmediata de una persona, que habría sido quien accionó a control remoto el artefacto explosivo.
El capturado fue trasladado a la URI de la Fiscalía para la correspondiente judicialización.