En un operativo que vigilan CTI, Fiscalía y el Inpec, la Sociedad de Activos Especiales inició en la mañana de este martes el desalojo de la vivienda donde permanece desde el pasado mes de enero la ex empresaria del chance Enilce López Romero, en el norte de Barranquilla.
Las autoridades llegaron al inmueble, ubicado en la calle 91 con carrera 59, para adelantar la diligencia de desaolojo dentro del proceso de extinción de dominio.
El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos Sánchez, manifestó que Enilce López presenta un cuadro de salud “crítico”, con un peso cercano a los “30 kilos.
Señaló que muestra un estado deteriorado y tanto los médicos de Home Care, como de cabecera, no avalaron un posible traslado.
Como emisario de los abogados de López, Bustos pidió un plazo de 10 días para definir lo de la entrega de la vivienda a la Sociedad de activos especiales, y que ese mismo inmueble entraría en arriendo o en depósito para que ella continúe allí con sus familiares.
La SAE otorgó el aplazamiento cuando la defensa argumentó que ya se tenía el lugar para la casa por cárcel de la empresaria del chance, condenada a 37 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.