Jonathan Enrique Rojas Peñate, de 21 años, alias ‘El Pitirri’, una de las tres víctimas mortales del hecho de sangre ocurrido en una humilde vivienda del corregimiento de Salgar, había quedado en libertad el sábado, luego de que el viernes fuera capturado en el barrio La Chinita, en el suroriente de Barranquilla.
Alias ‘Pitirri’ estaba indiciado por el homicidio de Loreley Esther Mosquera López, de 39 años, y dejar herido a Manuel Alberto Hernández Suárez, en hechos ocurridos a las afuera de una vivienda, ubicada en la calle 38 con carrera 25, en el barrio Montes de Barranquilla, según dio a conocer el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana.
Con este antecedente, la Policía no descarta la hipótesis de que se trate de una venganza por el crimen ocurrido anteriormente. Los sicarios tal parece que iban por alias ‘Pitirri’ y terminaron también disparando contra miembros de su familia.
El secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Saúl Leyva, lamentó el asesinato de tres personas en el sector Solimar, en el corregimiento de Salgar, en lo que ha sido considero por las autoridades como una retaliación.
Confirmó que este hecho es muy preocupante para las autoridades porque perturba la tranquilidad ciudadana en su municipio.
El funcionario hizo un llamado respetuoso a los Jueces de la República para que tomen bien sus decisiones y no dejen en libertad a los delincuentes que son capturados en flagrancia por la Policía.
En los hechos, además de Jhonathan Enrique Rojas Peñate, fue asesinada su hermana Nayebis Marcela Rojas Peñate, de 16 años, y el compañero sentimental de este a quien se conoce como «El mello».
Esta situación de criminalidad guardaría relación con enfrentamientos entre bandas delincuenciales del suroriente de Barranquilla.