El secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, anunció que en la población existen más de 20 ollas donde se expenden sustancias alucinógenas, las cuales muchas de ellas serán destruidas ante la estrategia que puso en marcha el gobierno nacional con el “Plan 100”, que busca erradicar este flagelo.
“Nosotros solicitamos a la Fiscalía que adelante los procesos de extinción de dominio para destruir las viviendas que están siendo utilizadas para el negocio del microtráfico que afecta a muchos jóvenes del municipio”, señaló el funcionario.
Manifestó que “este flagelo está tocando a toda la jurisdicción de Puerto Colombia y sus corregimientos, inclusive el sector de Villa Campestre. Gracias a la colaboración de la comunidad de los diferentes barrios se ha logrado detectar estas ollas donde se expenden drogas y próximamente en compañía de la policía metropolitana estarán ejecutando acciones para la demolición de estos inmuebles”.
Todo indica que la primera olla donde se expenden todo tipo de drogas alucinógenas se estará derribando en el corregimiento de Salgar, la cual ya tiene bastante adelantado el proceso de extinción de dominio.