Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas realizaron la interdicción marítima de una lancha tipo langostera, que fue detectada por una aeronave de vigilancia y reconocimiento SR-560 del Comando Aéreo de Combate No.3, con posibles sustancias estupefacientes a bordo.
A 10 millas náuticas del Cabo de la Vela, se inició la persecución de la motonave y gracias al profesionalismo y valor de los hombres de Guardacostas, se logró su inmovilización antes de que pudieran llegar a la playa y emprender la huida, lo que al parecer era su intención evasiva.
La lancha, los tres sujetos que la tripulaban y las sustancias estupefacientes, fueron llevados hasta la Riohacha, donde el personal del CTI de la Fiscalía realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, a los 28 bultos con 700 paquetes hallados a bordo, arrojando positivo para 925,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
La droga incautada sería enviada hacia Centroamérica y desde allí a Estados Unidos, donde tendría un valor superior a los 31 millones de dólares.
El alcaloide, la motonave y su tripulación fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Riohacha.