Luego de 10 meses de investigación, la Sijín de la Policía del Atlántico en conjunto con la Fiscalía lograron, en las últimas horas, la judicialización y captura de 10 integrantes del grupo delincuencial ‘Los Domicilios’, dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes.
El exitoso golpe al microtráfico se dio en gran parte, gracias a la información suministrada por la comunidad. Este grupo tenía injerencia en los municipios de Manatí, Candelaria y Sabanalarga.
Mediante 13 diligencias de registro y allanamientos, llevadas a cabo en el municipio de Manatí, se logró su desmantelamiento, y la incautación de más de 100 dosis de marihuana listas para ser distribuidas, 150 de base de coca, una granada de fragmentación IM3 y la incautación de una motocicleta.
Entre sus principales cabecillas se encuentran Rafael Cantillo Domínguez, alias ‘El Negro’; Rosa Charris Muñoz, alias ‘La Negra’; y José Tapias Martínez, alias ‘Postobón’.
Gracias a las labores investigativas, se pudo establecer que este grupo utilizaba sus propias viviendas para surtir o aprovisionar los inmuebles o lugares que son utilizados como expendios de alucinógenos en estos municipios.
Esta organización manejaba una renta criminal de aproximadamente $20 millones de pesos mensuales.
Las personas capturadas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y trafico fabricación y porte de estupefacientes.