Personal de la SIJIN, SIPOL Y GOES, bajo la coordinación de la Fiscalía 61 Seccional Unidad Microtráfico, lograron desmantelar cinco expendios de estupefacientes en Sabanagrande, y capturar a seis personas por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Este operativo se desarrolló en los barrios Altos de Betania, El Libertador y Los Caracoles, donde los hoy capturados, con su accionar delincuencial, afectaban la seguridad ciudadana, distribuyendo estupefacientes en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.
Fueron identificados como Deivis Antonio Rivas Ospino; Ana María Martínez, alias ‘La Bruja’; Loren Laid Lanza Caro, indiciada por el delito de lesiones personales; Greicy Celena Lanza Caro, alias ‘Celene’; Adrian Enrique Padilla Barrios, alias ‘El Chino’, indiciado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el año 2018 y 2020 y Carlos Ricardo Lanza Caro, alias Carlitos Lanza, indiciado fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones 2018, indiciado lesiones 2020.
En el desarrollo de la investigación se logró establecer que esta estructura traficaba un promedio de 6.000 dosis de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, con una renta criminal promedio de 30 millones de pesos mensuales.
Las investigaciones adelantadas permitieron inferir que este grupo de delincuencia común estaría al servicio del grupo delincuencial Los Costeños.