La Policía Metropolitana, con sus unidades de Infancia y Adolescencia, el Grupo de Prevención y el Gaula, lideran durante estas vacaciones la campaña “Entornos Seguros”, «Yo no pago, Yo denuncio» haciendo presencia en todos los parques de la ciudad, con el fin de mitigar y extinguir el consumo de sustancias psicoactivas, el hurto, la violencia intrafamiliar y diferentes problemáticas que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.
La estrategia es liderada por la Policía, mediante la articulación de la oferta institucional en materia de prevención, inteligencia, investigación criminal, vigilancia y control.
De esta forma, se vienen desarrollando importantes acciones enfocadas a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia en los diferentes barrios, bajo el lema «Entornos Seguros y Libres de Drogas».
Además, hombres y mujeres del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizan campañas en los diferentes lugares turísticos de la ciudad, haciendo acompañamientos a propios y turistas.
La Policía seguirá realizando la recuperación de estos entornos, buscando mejorar la convivencia y seguridad ciudadana.