Tras la captura del violador Julio Cesar Navarro, las autoridades revelaron nuevos detalles relacionados con el prontuario del individuo.
Este sujeto presuntamente utilizaba los medios de transporte como motocicletas y motocarros como fachada, transportando personas que se dirigían sobre los barrios y sectores aledaños de las vías principales del municipio de Soledad para atacar a sus víctimas.
Una vez escogía a sus víctimas, que eran mujeres entre los 15 y 30 años, mediante engaños les manifestaba que tenía atajos de rutas alternas para llegar a su destino más rápido y así presuntamente se dirigía hacia sectores solitarios para intimidarlas con armas cortopunzantes y procedía a abusar y acceder carnalmente a sus víctimas.
En el 2017 presuntamente habría abusado de una joven la cual era gestora de paz del municipio de Soledad, caso por el que fue capturado en ese momento. De igual manera se sospecha que este individuo sería presuntamente la misma persona que tendría amedrentada a las mujeres del municipio de Malambo en una motocicleta negra.
Es de anotar que para el año 2017, alias ‘El terror de la moto roja’ se había fugado de un centro transitorio hacia Venezuela donde fue capturado por uso de documentos falso y entregado a Migración Colombia, quienes dan el ingreso nuevamente al país donde fue dejado nuevamente en libertad.
Finalmente, para el mes de septiembre, esta persona vuelve a desarrollar su accionar delictivo en Soledad a través del mismo modus operandi donde resultaron como víctimas dos adolescentes de 15 años y 17 años.
Este sujeto presenta anotación por diferentes delitos. Septiembre de 2016 por lesiones culposas; marzo de 2017 por acceso carnal violento; abril de 2017 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años; abril de 2017 por actos sexuales con menor de 14 años y septiembre de 2017 por fuga de presos.