in ,

Autoridades se declaran en alerta máxima tras amenazas de ‘El Negro Ober’

En un Consejo de Seguridad en las instalaciones de la Policía Metropolitana, el General Jorge Urquijo, comandante de la Policía, indicó que las autoridades están en máxima alerta por las amenazas proferidas en un video por alias ‘El Negro Ober’, máxima cabecilla de la banda ‘Los Rastrojos- Costeños’ y preso en cárcel de Girón, Santander.

«Hemos desplegado alrededor de cinco mil hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Barranquilla en una alerta máxima. Con todas las capacidades institucionales dispusimos de una actividad investigativa priorizada para la judicialización de estos nuevos hechos de amenazas que hace este individuo a ciudadanos de Barranquilla y su Área Metropolitana», señaló el alto oficial.

Los operativos serán permanentes para prevenir cualquier hecho violento.

“Se implementaron importantes actuaciones operativas en al Area Metropolitana con puestos de control, patrullaje en cubierto y también un sistema de vigilancia aérea, a través de seis drones, que están ubicados en sitios estratégicos”, precisó Urquijo.

Aseguró que en lo corrido del año han sido capturadas 47 personas por extorsión, uno de los principales ‘combustibles’ de financiación de estas bandas que tienen a sus máximos cabecillas en la cárcel.

Entre tanto, el Alcalde Jaime Pumarejo insistió en sus cuestionamientos por los privilegios de que gozan peligrosos delincuentes en las cárceles del país.

Advirtió que con la complicidad de algunos cuentan con teléfonos celulares a través de los cuales siguen ejerciendo su actividad delictiva.

“Las llamadas extorsivas desde la cárcel se han vuelto paisajes. Los call center desde diversos puntos del país han generado zozobra para muchos comerciantes que no entienden cómo terminan su teléfono celular”, manifestó.

Recalcó, que “grandes delincuentes que hemos puesto tras las rejas tienen acceso a sus celulares y a la capacidad de seguir generando miedo en diversas ciudades del país. No importa cuantas veces los transfieran de cárcel”.

Por eso, insistió, “necesitamos que esto pare, que aquellos que le entregan un celular a estos delincuentes sean tratados como cómplices, que sean investigados y puestos tras las rejas porque les están entregando un arma a un delincuente para atentar contra nosotros”.

“Así que les pedimos ¡basta ya! Ya no más excusas, no más cuentos. Por favor tengan piedad con los colombianos y dennos resultados”, puntualizó.

Realizan operativo en la celda de ‘El Negro Ober’ e investigan a funcionarios del Inpec

Envían a la cárcel a trabajador de jardín infantil señalado de acto sexual abusivo con menores