in

Autoridades sellan fábrica clandestina de plomo en zona rural de Tubará

Carabineros de la Policía del departamento, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, ejecutaron un operativo en zona rural del municipio de Tubará, ante una denuncia realizada por la comunidad que se quejó porque en el sector operaba una fábrica clandestina de plomo.

Las autoridades llegaron al lugar y confirmaron efectivamente el funcionamiento de la fábrica clandestina. Los agentes de Policía y funcionarios de la CRA, procedieron a cerrar el lugar por no contar con los requisitos mínimos legales autorizados para su operatividad.

Los efectivos se dieron cuenta que en el lugar pasaba una tubería por la cual bajaba plomo derretido hasta un estanque, donde era procesado para convertirlo en barras ordinarias.

Manifestaron las autoridades que el procesamiento de plomo, en fábricas clandestinas sin el manejo adecuado, puede llegar a ser perjudicial para la salud.

Perseguían a presunto miembro de ‘Los Cabezones’, pero matan de 2 tiros a anciano que compraba en una tienda de Las Flores

Grupos armados organizados utilizan pandillas de Barranquilla y el Atlántico para el microtráfico y otros delitos