El nuevo comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general, Ricardo Alarcón, anunció que su trabajo estará dirigido a fortalecer la seguridad en Barranquilla.
Anunció que para ello la Policía incrementará su accionar contra el microtráfico, narcotráfico y el hurto a personas.
“Venimos agregarle valor a la estrategia de seguridad del General Mariano Botero, quien asume la Regional Ocho de la Policía”, manifestó el General Alarcón.
Agregó que la Policía continuará capturando a los delincuentes y ponerlos a disposición de la autoridad competente para su judicialización.
A su turno, el saliente comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero, destacó la experiencia en materia de seguridad con buenos resultados del nuevo titular de esa comandancia, el Brigadier General Ricardo Alarcón.
Advirtió que es vital el apoyo ciudadano para que la Policía tenga mejores resultados frente a la delincuencia y la inseguridad.
“La recomendación al nuevo comandante, el general Alarcón, es atacar el microtrafico y hurto callejero porque estos delitos conllevan a los homicidios y lesiones personales”, anotó el General Mariano Botero Coy.
Por su parte, el director de la Oficina Distrital de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, informó que el Alcalde Alejandro Char le solicitó al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, General Ricardo Alarcón, contrarrestar el hurto a personas y atacar el microtráfico de drogas alucinógenas.
“Ayer (lunes) se hizo la presentación del nuevo Comandante ante el Alcalde, quien le ratificó su respaldo a la Policía Metropolitana en materia de aportes”, expresó el funcionario.