Se cumplió este jueves en Barranquilla la primera mesa de trabajo para la paz urbana, en la que participaron jóvenes, mujeres y líderes de derechos humanos del área metropolitana.
La reunión fue liderada por Camilo Pineda, delegado del Alto Comisionado de Paz, quien explicó que en este primer encuentro se buscó explorar la realidad y los desafíos de seguridad de cada territorio.
Durante el diálogo, los participantes compartieron vivencias, inquietudes y propuestas relacionadas con la convivencia y la seguridad en sus comunidades.
Pineda precisó que este espacio es el primero de una agenda de trabajo que continuará en noviembre y que se trasladará a todos los municipios del Atlántico, con el objetivo de mantener el enfoque territorial del proceso.
“La agenda de paz sigue su rumbo para alcanzar los objetivos de la tranquilidad en los territorios”, manifestó el funcionario, al tiempo que señaló que la próxima semana se definirán las fechas de los próximos encuentros.
Finalmente, Camilo Pineda destacó que el cese de actividades delictivas de las bandas criminales es apenas un primer paso.
“La paz se construye con la participación ciudadana; esa es la base para fortalecer el proceso”, subrayó.


