La barranquillera Margaret Lizeth Chacón, capturada en El Salvador, por su posible vinculación en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, es pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, narcotraficante colombiano que también fue capturado el fin de semana pasado por el mismo crimen.
La mujer es señalada de ser el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú, Cartagena.
El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, dijo, sin detallar, que la mujer de 42 años fue capturada la madrugada de este martes junto al salvadoreño Wilber Rodríguez, hombre que le habría ayudado a esconderse en el país centroamericano.
El ministro de Justicia y Seguridad salvadoreño, Gustavo Villatoro, indicó que Margaret, buscada por la Interpol a petición de las autoridades de Colombia, será entregada en las próximas horas a las autoridades colombianas para que se la lleven y que responda ante la justicia.
Mientras tanto, Andrés Felipe Pérez Hoyos aceptó ante un juez el pasado domingo en una audiencia que sí le entregó junto a su hermano, Ramón Emilio, también detenido, la suma de $1.500 millones a Fernando Luis Correa, el presunto autor de toda la operación, para que planeara el homicidio del fiscal.
De acuerdo con la Fiscalía colombiana, con las capturas de los hermanos Pérez Hoyos, son siete personas las que han sido judicializadas por esta acción criminal.