En la audiencia de formulación de imputación que se cumplió la mañana del domingo 22 de enero, la barranquillera Margareth Chacón Zúñiga se declaró inocente del delito de homicidio agravado del que se le responsabiliza, y en el que la víctima resultó ser el fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini.
Mario Burgos, el fiscal que ejerce la función acusadora, atribuyó a la mujer unas funciones preponderantes en la empresa criminal.
De acuerdo con las pruebas recaudadas por la Fiscalía, Chacón Zúñiga habría utilizado su vehículo, una camioneta Toyota de alta gama, para transportar el dinero con el que les pagaron a los sicarios la ejecución del Magnicidio.
La Fiscalía tendría evidencias de que Margaret, de 42 años, estuvo en la organización del asesinato.
Como ya se ha informado, la mujer es la compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, otros de los capturados en la exitosa investigación de las autoridades colombiana, quien confesó su participación en el crimen como uno de los financiadores.
Sin embargo, las autoridades presumen que su papel real fue el de intermediario en la planeación, y logística, con los determinadores o autores intelectuales, quienes serían capos extranjeros del narcotráfico.
Margareth Lizeth Chacón llegó a Colombia a las 10 de la noche del sábado expulsada de El Salvador, en cuya capital, San Salvador, fue capturada el miércoles donde se escondía de las autoridades.