El viceministro del Interior para el Diálogo Social y Derechos Humanos, Gabriel Rendón, confirmó esta tarde que junto a la Comisión Local de Barranquilla le impusieron una sanción de cinco años sin poder ingresar al estadio Metropolitano a un barrista perteneciente a ‘Los Kuervos’.
Esto después de agredir físicamente a un grupo de mujeres en el partido entre Junior y América de Cali, por la Liga Colombiana.
Además, también golpeó a una gestora de convivencia para la vida del Ministerio del Interior.
«Rechazamos rotundamente todos los tipos de violencia al interior y por fuera del estadio, máxime todas las violencias contra las mujeres», indicó Rendón.
«Los estadios no pueden seguir siendo escenarios de guerra, trabajemos juntos para construir, que la gente pueda ir al estadio como anteriormente. Las barras son un elemento importante para el fútbol, así como los que no hacen parte del barrismo social», agregó.
Antes de iniciar el partido, varios hinchas de Junior agredieron a otro seguidor, que no tenía prendas del América de Cali. El afectado tuvo que ser trasladado a un centro médico por las heridas que tenía.
La Policía logró la captura de una persona que participó en este hecho y publicó un cartel con las características de los otros agresores.
Se pronunció la Dimayor
La Dimayor emitió un comunicado sobre esta decisión del Ministerio del Interior, afirmando que «este tipo de decisiones van en pro de alejar a los violentos de los estadios de nuestro país».
«El fútbol es un deporte con valores de armonía, pasión y alegría, y cualquiera actor violento que busque alejar a las familias de los estadios deberá ser castigado con severidad por las autoridades competentes», acotó.