Unidades del cuerpo de bomberos voluntarios de Polonuevo atendieron este martes dos emergencias presentadas por ataque de abejas en la zona rural de Polonuevo en las que dos personas resultaron afectadas.
La primera situación se presentó en la finca El Pentágono y la segunda en la Institución Educativa Nuestra señora del Rosario del corregimiento de Pitalito. La llamada oportuna llamada de la ciudadanía, llevó rápidamente a los voluntarios del cuerpo de bomberos, quienes con equipos especiales lograron controlar ambas situación.
Richard Solano, comandante de los bomberos Polonuevo, indicó que «en la finca El Pentágono, la emergencia se presentó cuando un adulto trasladaba el ganado y las reses asustaron a las abejas, ocasionando un ataque masivo, gracias a la rápida acción de nuestras unidades, el adulto fue trasladado a la ESE hospital de Polonuevo donde recibió asistencia médica.
La segunda situación de emergencia se presentó en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario donde resultó afectado un estudiante por las picaduras de abejas. Ambos enjambres fueron trasladados a su hábitat natural donde no presenten amenaza para la comunidad.
Este organismo de socorro, explicó que trabajan para preservar a las abejas, por esto, se hace el llamado a no perturbarlas, no arrojar piedras ni agredirlas para que no generen riesgo a la ciudadanía y de inmediato comunicar a las unidades de bomberos al contacto telefónico 3002172388.