La Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de dos reconocidos delincuentes, por los que se ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos y quienes figuraban en el afiche de los más buscados.
Tal como se informó de manera oportuna, en un primer procedimiento mediante allanamiento y registro en el sector del barrio Villa San Pablo se logra la captura de Francisco Javier Lugo Padilla, de 43 años, conocido con el alias de “Ronaldiño”, quien presenta una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico, desplazamiento forzado y otros delitos, expedida por el Juez Único Bacrim de Barranquilla.
Según investigaciones preliminares, este sujeto funge como jefe de sicarios y le rendía cuentas a alias “Sebastián” o “Digno Palomino”, segundo al mando y jefe de la banda delincuencial “Los Costeños”.
Actualmente se adelanta una investigación judicial contra estas personas por la ejecución de más de 10 homicidios, entre ellos el descuartizamiento de William Suárez Manotas, el feminicidio de Luisa Jiménez Rangel y Mónica Mendoza, esta última, compañera sentimental de alias “Toti”.
En el sector del barrio El Bosque, se logró la captura de Humberto Jaime Mercado Puello, de 42 años, conocido con el alias de “Jimmy”, el cual presenta orden vigente por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Se le vincula con los hechos ocurridos el pasado 13 de abril de 2016 en el barrio El Bosque, en el que al parecer alias “Jimmy”, en medio de una confrontación entre bandas delincuenciales del sector, habría atentado contra la vida de una mujer que resultó gravemente herida con arma de fuego y posteriormente murió en un centro asistencial.
Desde la publicación del afiche de los más buscados por la Metropolitana de Barranquilla, se ha logrado la captura de cuatro delincuentes por los que se ofreció una importante recompensa.