Luego de ocho meses de investigación, la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) capturó a siete personas, cinco de ellas en flagrancia y dos más por orden judicial, señaladas de integrar una estructura delincuencial dedicada al hurto de motocicletas mediante las modalidades de atraco y halado.
Según explicó el general Edwin Urrego, comandante de la Mebar, los capturados intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y posteriormente alteraban los sistemas de encendido de los vehículos utilizando herramientas conocidas como plumillas.
Los operativos se realizaron en los barrios Soledad 2.000, Prado Soledad, Villa del Carmen II y Normandía, en el municipio de Soledad, donde fueron incautados un motocarro, cinco motocicletas hurtadas, cuatro motos con inconsistencias en los sistemas de identificación y cuatro teléfonos celulares.
De acuerdo con las autoridades, a través de estos dispositivos los capturados coordinaban los robos en Barranquilla y su área metropolitana. La Policía continúa con las investigaciones para establecer si esta estructura tiene vínculos con otros casos de hurto de vehículos en la región.


