En una operación conjunta entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía, fue desarticulada una red criminal dedicada a la distribución de drogas sintéticas en Barranquilla y Puerto Colombia.
Durante el operativo se realizaron 10 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Ciudadela, Carrizal, Silencio, San Felipe, Las Terrazas y San Salvador de Barranquilla, así como en Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia. Como resultado, fueron capturadas cinco personas: tres por orden judicial y dos en flagrancia.
A los detenidos se les imputan los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.
En los allanamientos se incautaron 18 gramos de Tussi, siete pastillas de éxtasis, 60 gramos de marihuana, tres grameras, una pipa, cinco teléfonos celulares, dos armas de fuego traumáticas y cuatro proveedores.
Según las autoridades, la organización era liderada por alias «Rompedera», responsable del ingreso y distribución de los estupefacientes en fiestas. Alias «Emel» y «Shirley» se encargaban de las entregas a domicilio en el norte de Barranquilla.
Las drogas e insumos eran enviados desde el exterior y distribuidos en puntos estratégicos ubicados cerca de una institución educativa, discotecas y eventos en las afueras de la ciudad.