Unidades de la Sijín de la metropolitana de Barranquilla en coordinación de la Fiscalía, mediante labores investigativas, lograron en las últimas horas la captura de un hombre a quien se le vincula con varios casos de violación mediante acceso carnal violento al norte de esta ciudad.
Luego de realizar un importante trabajo se logró expedir la orden de captura contra Luis Gregorio Morales Calderón, de 43 años, quien se encuentra solicitado por la Fiscalía 12 de Atención a la Víctimas de Violencia Sexual, por el delito de acceso carnal violento.
La captura que se llevó a cabo sobre la vía 40 con carrera 53, barrio Barlovento de esta ciudad.
Según las indagaciones preliminares, varias de sus víctimas serían empleadas domésticas que salen del barrio Miramar a tomar el transporte público en la Avenida Circunvalar y se bajan a la altura de la calle 101 con carrera 42G para dirigirse a los conjuntos residenciales.
Cuando caminaban por el sector enmontado, al parecer eran abordadas por este sujeto, quien las intimidada con un arma blanca para accederlas sexualmente.
El más reciente hecho se presentó el pasado sábado 4 de marzo del presente año, cuando presuntamente atacó sexualmente a una empleada doméstica. Esta regresó al día siguiente al lugar de los hechos con su pareja y encontraron al sujeto escondido esperando a otra víctima, por lo que llaman a la patrulla del cuadrante, que logra la captura de este hombre, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.
Se pudo establecer que Morales Calderón presenta tres anotaciones judiciales: una por el acceso carnal violento de fecha 23 de febrero de 2017, una por acceso carnal abusivo con menor de 14 años de fecha 11 de agosto de 2.011, cuya víctima fue una hijastra; y una tercera por porte ilegal de armas de fuego, el 3 de marzo de 2015.
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a identificar y entablar la denuncia correspondiente contra este sujeto, si ha sido víctima de agresión sexual.



