En una operación conjunta entre el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 18 personas, además de una notificación carcelaria, por su presunta pertenencia al grupo delincuencial “Los Costeños”, dedicado a la extorsión y otras actividades criminales en el Atlántico.
La acción se desarrolló en el marco de la ofensiva nacional contra la extorsión, con la realización de 11 diligencias de allanamiento en los barrios Las Flores, Villate y El Bosque, de Barranquilla, así como en los municipios de Soledad y Baranoa.
Los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y tráfico de estupefacientes, según lo informó el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con las autoridades, los operativos hacen parte de una estrategia sostenida para desarticular estructuras delincuenciales que intimidan a comerciantes y ciudadanos en distintas zonas del departamento.