Como Pedro Luis Aguirre Buitrago, fue identificado el hombre capturado en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, cuando se proponía a sacar del país 39 capsulas de clorhidrato de cocaína en su estómago, con destino a Zúrich-Suiza con conexión Panamá-Francia en el vuelo 674 de la aerolínea Copa.
Por tal motivo se le sindica del delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes consistente en 0.922 kilogramos de cocaína.
De igual forma la Policía Nacional a través de la dirección antinarcóticos en cooperación con las autoridades de control en el aeropuerto Ernesto Cortissoz capturaron a un hombre identificado como Fernando Carlos Pertuz Herrera, a quien se le decomisó la suma de 142 millones 300 mil pesos, de los cuales no pudo dar explicación sobre su origen a las autoridades.
Este caso pasó a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la correspondiente investigación, tendiente a establecer si se trata del delito de lavado de activos con vínculo a otras actividades ilícitas, explicó el capitán Cristian Ariza, de la Policía Antinarcóticos de Barranquilla.