La caída de un cable de alta tensión de uno de los postes en Soledad, causó la muerte de dos jóvenes de 14 años; una de ellas estaba embarazada, señalaron sus familiares.
Durante esta tragedia, ocurrida en la noche del sábado, en el sector de la diagonal 51A con carrera 16 del barrio Villa Lozano, del vecino municipio, perdieron la vida Karina Isabel Miranda González, y su hermanastra Joandry Andrea Roca, quien tenía 4 meses de embarazo, quienes recibieron una poderosa descarga cuando el cable cayó sobre ellas.
En este mismo hecho, resultó lesionado un hombre de 31 años, quien se desplazaba por esa zona de Soledad. Fue identificado como Deivis Isaías Arango Ahumada, quien fue remitido a un centro asistencial.
Hernán Rocha, tío de Joandry Rocha, explicó que las adolescentes habían ido a visitar a su papá, cuando sorpresivamente se desprendió un cable de 13 mil voltios, el que se enredó en el cuello de una de ellas y alcanzó a golpear a la otra.
“Ellas quedaron prendidas en llamas inmediatamente y la gente intentó ayudarlas, pero ya nada se podía hacer para salvarlas”, dijo el angustiado tío.
En su relato, Hernán Rocha, dijo que la comunidad de ese sector de Soledad había reportado que ese mismo cable se había caído ya en dos oportunidades anteriores. Al mismo tiempo anunció una demanda contra la empresa de energía.