Siguiendo los lineamientos trazados ante la nueva dinámica institucional, asume el cargo como nuevo comandante de la región de Policía No.8, el Mayor General Julio Cesar González Bedoya, en reemplazo del también Mayor General Mariano Botero Coy, quien pasa a la Dirección General del Inpec.
El comandante saliente lideró importantes resultados operativos desde la Regional No. 8, en contra del accionar de los grupos armados.
Desde el mes de enero del año anterior se han ejecutado exitosamente 83 golpes certeros contra las estructuras criminales causantes de homicidios, tráfico de estupefacientes, hurtos y diferentes actos delictivos que afecten la seguridad ciudadana.
Se capturaron a 546 integrantes de estructuras criminales: 31 del ELN, 236 del Clan del Golfo, 321 de “Los Pachenca y 48 de La Silla”, y se logró la neutralización de un cabecilla de Los Pachencas, identificado como Norberto Quiroga, alias 5.5 o ‘Beto’.
Además de las estructuras criminales, desde enero del año pasado hasta la fecha se han capturado 28.446 personas por diversos delitos, 9.743 armas de fuego incautadas, 23 toneladas de estupefacientes incautadas 1.739 vehículos recuperados.
Esto ha permitido una reducción de todos los delitos de impacto social en departamentos de la jurisdicción