Un ciudadano francés identificado como Sammy Kara, de 32 años, fue capturado en un hotel de Barranquilla, al ser requerido por su país mediante circular roja de Interpol, por los delitos de extorsión mediante violencia, amenaza, secreto, fondos, valores o bienes, violencia cometida en grupo no resultante en incapacitación, participación en una asociación ilícita destinada a la preparación de un delito castigado.
La detención se dio gracias a una alerta `SIRE’ generada por el Sistema Platinum, con el que Migración Colombia mantiene un registro de los extranjeros que ingresan al País.
El sistema se activó en el momento que el extranjero se registró en un hotel del norte de la ciudad, y de inmediato las unidades judiciales de Migración Colombia coordinaron con funcionarios de la Interpol adscritos a la Policía metropolitana de Barranquilla, quienes verificaron la vigencia de la circular roja por la cual esta persona estaba siendo requerida.
Al momento de ser detenido, afirmó encontrarse de vacaciones en Colombia, y fue puesto a disposición de la Fiscalía, con el fin de que se adelante el proceso para que responda ante las autoridades de su país.