Policías adscritos a la Estación de Policía Tubará fueron alertados de un caso de posible maltrato animal mediante utilización de arma de fuego, en la calle 1 con carrera 1 del barrio La Cuchilla.
Al llegar al sitio indicado los uniformados encontraron a un canino lesionado, el cual estaba siendo auxiliado por sus dueños, quienes manifestaron que su vecina le había disparado al perro.
De inmediato fue capturada María Carolina Morales Trujillo, 29 años y de nacionalidad venezolana, a quien se le halló en su poder el arma, la cual utilizó para causar la lesión al animal.
La capturada manifestó que le disparó al canino porque en repetidas ocasiones entraba a su patio y esa situación no era de su agrado.
El animal sufrió una grave lesión, por lo cual fue necesario trasladarlo a Barranquilla donde fue intervenido quirúrgicamente por personal veterinario.
El desplazamiento y la atención corrieron por cuenta de la Alcaldía Municipal que estuvo siempre atenta al procedimiento.
El arma incautada es un arma de fuego traumática, con seis cartuchos, la cual será dejada a disposición de la Fiscalía, junto con la persona capturada por el delito consagrado en el código penal como delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.