En el marco de la estrategia para la reducción del delito, La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de 3 personas mediante orden judicial en el sector centro histórico de la ciudad.
El trabajo investigativo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, permitió la captura de 3 personas por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. A las personas capturadas se les atribuyen los delitos antes mencionados, debido a que realizaron diversas actividades sexuales a varios menores de edad, los victimarios se aprovechaban de la familiaridad y cercanía que tenían con sus víctimas.
Esa condición les facilitaba encontrar espacios cuando los menores se encontraban solos y, mediante amenazas, los intimidaban para lograr su cometido. En uno de los casos, el presunto abusador era un hombre de 44 años, abuelastro de una niña de 10 años a quien agredió sexualmente.
Por último, se pudo conocer que otro de los capturados abusaba sexualmente a 2 sobrinas de 8 y 10 años de edad. Los tres presuntos delincuentes suman 4 anotaciones judiciales, 3 de ellas por acceso carnal abusivo en menor de 14 años y una por hurto.