En el marco de los planes de control y verificación adelantados por unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fueron capturadas en flagrancia dos personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El primer caso se registró en el barrio Bellavista, en el municipio de Malambo, donde uniformados, durante actividades de registro a personas, sorprendieron a un ciudadano portando un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos para la misma. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
En un segundo hecho, ocurrido en el barrio San Roque de Barranquilla, se logró la captura en flagrancia de un hombre gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano, quien alertó sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa. El procedimiento se realizó en la calle 38 con carrera 28, donde los uniformados ubicaron a un individuo cuyas características coincidían con las reportadas. Durante el registro personal, se le halló un arma de fuego oculta al interior del pantalón.
El capturado fue trasladado a las instalaciones de la URI y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el mismo delito.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa intensificando los operativos de patrullaje, registro y control en toda su jurisdicción, con el propósito de prevenir el delito y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.