La Policía del Atlántico materializó este jueves la captura, mediante orden judicial, de Manuel Gregorio Villafañe Aranda, padrastro de la niña Ana Lucía Mendoza Hernández, de 2 años, quien falleció el pasado sábado 23 de marzo, víctima de maltrato infantil.
La menor sufrió múltiples traumas ocasionados presuntamente por su padrastro, los cuales desencadenaron en su muerte, cuando recibía atención médica.
En ese momento, el padrastro manifestó que la niña se le acercó indicándole que tenía dolor abdominal y posteriormente se desmayó, por lo que la trasladó inmediatamente al médico del corregimiento.
Sin embargo, el profesional de la salud observó que la niña presentaba golpes en su rostro (hematoma y edema en lado derecho y mejilla izquierda) y al preguntarle al padrastro, manifestó que se había caído por un barranco contiguo a la vivienda.
La captura se logró en el sector de invasión Loma Fresca en el corregimiento de La Peña, en jurisdicción de Sabanalarga, gracias a un trabajo interinstitucional, entre la Policia funcionarios del C.T.I. de la Fiscalía de la unidad de alertas tempranas contra el homicidio.