A través de una orden judicial, miembros de la Sijín Metropolitana de Barranquilla capturaron a un hombre de 32 años, señalado de abuso sexual en contra de su hijastra, una bebé de 1 año y 11 meses, en hechos ocurridos el pasado 26 de octubre en la invasión Villa Anillo, ubicada en el corregimiento de Juan Mina.
Gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, las autoridades ubicaron al señalado en el barrio Los Balcanes, de Soledad, y lo pusieron a disposición de la URI de la Fiscalía.
Cabe recordar que, el mismo día de los hechos, la comunidad aportó pruebas fílmicas sobre los vejámenes sufridos por la menor. Sin embargo, al no haberse realizado una captura en flagrancia y no existir en ese momento una denuncia formal, el hombre fue dejado en libertad.
Por fortuna, tras la emisión de la orden judicial, fue recapturado por agentes de la Sijín Mebar. En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías en audiencias preliminares, por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada.


