Agentes de la Estación de Policía del municipio de Luruaco capturaron por orden judicial en el barrio 11 de Noviembre, a José Luis Cortés González, de 50 años, quien presuntamente hace parte de la estructura delincuencial conocida como “Los Chavos”, la cual fue desarticulada en el mes de junio pasado y operaba en los municipios de Luruaco, Repelón y sus corregimientos.
De acuerdo a las labores investigativas, esta organización se dedica a la planeación, organización y ejecución de homicidios, extorsión, tráfico de armas de fuego o municiones y tráfico de estupefacientes.
La captura se dio en el barrio Once de Noviembre de este municipio, cuando al momento de solicitarle antecedentes, se comprobó que tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Se pudo constatar que José Cortes es el padre de alias “Niño Rodallega”, quien se encuentra recluido en la cárcel modelo de Barranquilla y presuntamente era jefe de la banda.
El capturado fue puesto a disposición de la URI de Sabanalarga donde deberá responder por estos delitos.