El Gaula de la Policía capturó a diez presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, EN Puerto Colombia y Barranquilla, quienes desde hace varios años se habrían concertado de manera permanente con el fin de cometer homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, extorsión y otros delitos indeterminados.
La mayoría de estos delitos los habrían cometidos en Barranquilla, Puerto Colombia y otros municipios del Atlántico.
Dentro de los capturados estarían los encargados de las finanzas, sicarios, distribuidores de estupefacientes y encargados del apoderamiento ilícito de tierras en el departamento en complicidad con posibles servidores públicos como inspectores y demás.
Los capturados son: Edwin Caraballo Hernández (alias ‘Caballo’), Jorge Juliao Vengoechea (alias ‘Juliao’), Carlos Charris Gómez (alias ‘Charris’), Angel Garcia Fernández, Jacob García Fernández, Alfonso Hereira Sanjuan, Dayana Santiago Ahumada, Roberto Borrero Hoyos, Luis Cantillo Vargas y Marelis Solis Mendoza.
La Fiscalía acudió ante un juez de Control de Garantías y dentro de las audiencias concentradas está solicitando la legalización de las órdenes y procedimiento de los 11 allanamiento y registro realizados, así como las capturas de los indiciados anotados.
Contra ellos se les formulará imputación por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y demás.
De acuerdo con la información confiable de habitantes de Puerto Colombia, con estas capturas se podrían esclarecer una serie de homicidios selectivos ocurridos durante este año en esa jurisdicción.