En el marco de la ofensiva que adelanta la policía metropolitana para contrarrestar los delitos en el municipio de Soledad en las últimas horas fueron capturadas 10 personas en el sector conocido como el Caguán.
De acuerdo con la información suministrada por el general Ricardo Alarcón, comandante de la policía metropolitana, la patrulla del cuadrante requirió a dos personas, quienes de inmediato emprendieron la fuga, y a pocas cuadras ingresaron a una vivienda, donde los uniformados sorprendieron al grupo de personas dentro de la misma.
Al hacer un registro se encontró una miniuzi con silenciador, un proveedor, cuatro cartuchos y una granada de aturdimiento.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas provienen del Urabá antioqueño, Cartagena, Chocó y el departamento de Cundinamarca; y al parecer serían los presuntos responsables de los homicidios ocurridos recientemente en el municipio de Puerto Colombia por el no pago de extorsión y por el control del microtráfico.
Así mismo se investiga posibles vínculos de estas personas con el denominado ‘Clan del Golfo’.
Varias de ellas presentan anotaciones por el delito de utilización legal de uniformes insignias, hecho ocurrido en el municipio de San Marcos, Sucre.
Los capturados deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.