En un mega operativo adelantado por la policía y la fiscalía , se logró la captura de 10 miembros del denominado Clan del Golfo, tres en flagrancia y cuatro notificaciones carcelarias, vinculados a los recientes ataques a la empresa SuperGIROS, con fines extorsivos.
Este golpe a la estructura criminal se produce luego de una ola de violencia que afectó a varias ciudades y municipios de la región Caribe, donde está compañia se convirtió en el blanco de intensas amenazas y ataques violentos, presuntamente orquestados por miembros del Clan del Golfo, en los departamentos de Cesar, Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Mediante catorce diligencias de registro y allanamiento, realizados en los municipios de Soledad, Santo Tomás, Luruaco, Juan de Acosta, Malambo y las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, fueron capturadas estas 13 personas.
Entre los capturados se encuentra Luis Alfredo Arévalo, alias » el italiano», de 26 años, encargado de coordinar un grupo de sicarios en la zona.
Fue capturado el 4 de julio y el 5 de septiembre pasados, por procesos investigativos, y fue dejado en libertad en las dos ocasiones.
Otro capturado es Gabriel Enrique Doria Ayazo, de 55 años, slias “Farata”, quien asumió el rol de cabecilla de la Zona Sur del departamento, encargado de ejecutar los ataques a bala.
El operativo permitió incautar un arsenal de armas de fuego, que incluía una pistola calibre 7,65, un fusil Galil calibre 5,56, cartuchos de diferentes calibres y dos pasacalles alusivos al ejército Gaitanista de Colombia, grupo armado al que se vincula el Clan del Golfo.
Con la desarticulación de esta estructura delincuencial se esclarecen cinco Homicidios cometidos en el departamento, y tres tentativas de homicidio ocurridos en el presente año.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y se espera que en las próximas horas se realicen las audiencias preliminares correspondientes.